buscar noticiasbuscar noticias

Petróleo mexicano se desploma a 10.37 dólares

Pemex reportó esta tarde que el precio de la mezcla mexicana de crudo de exportación se hundió 20.3% o 2.6 dólares con respecto al viernes pasado

Petróleo mexicano se desploma a 10.37 dólares

El petróleo mexicano se vendió este lunes en 10.37 dólares, el precio más bajo en los últimos 21 años, desde el 11 de marzo de 1999, lo que complica todavía más el panorama financiero de Pemex, cuya nota crediticia acaba de ser degradada por S&P el jueves pasado.

La empresa estatal reportó esta tarde que el precio de la mezcla mexicana de crudo de exportación se hundió 20.3% o 2.6 dólares con respecto al viernes pasado.

El petróleo nacional arrastra un desplome de 82.5% o 49 dólares con respecto a su cotización máxima alcanzada en 2020.

En el año, el precio promedio del barril es de 40.9 dólares, por debajo de los 49 dólares que el gobierno garantizó para el presupuesto de 2020, mediante la contratación de un programa de coberturas petroleras que costaron 20 mil millones de pesos.

Para Edward Moya, estratega senior de mercado de Oanda en Nueva York, las preocupaciones por el exceso de oferta del hidrocarburo siguen siendo elevadas a medida que los tanques de todo el mundo alcanzan su capacidad.

"La demanda cruda se verá limitada durante unos meses después de que el presidente Donald Trump admitió y rechazó las pautas de distanciamiento", expuso.

Las cotizaciones internacionales del hidrocarburo se derrumbaron este lunes. En particular, el barril extraído de Texas, conocido como WTI y referencia principal para la mezcla mexicana, finalizó en 20.09 dólares, aunque llegó a cotizarse en menos de 20 unidades durante el día.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD