buscar noticiasbuscar noticias

Petróleo mexicano repunta a 39.05 dólares

Cotiza en su mejor nivel de los últimos cinco meses

El petróleo mexicano inició la semana con el pie derecho y cotiza en su mejor nivel de los últimos cinco meses, ante la expectativa de que aumente la demanda del hidrocarburo en Estados Unidos.

Petróleo mexicano repunta a 39.05 dólares

La cotización de este lunes representa un repunte de 5.7% o 2.11 unidades frente al jueves pasado, debido a que el precio del viernes no fue publicado por la petrolera.

A pesar del aumento de casos de Covid-19 y las disputas comerciales entre Estados Unidos y China, los petroprecios subieron este lunes porque se espera una mayor demanda del hidrocarburo por la reactivación económica en Estados Unidos, Europa y Asia.

En la Unión Americana, la actividad manufacturera alcanzó en julio su nivel más alto en año y medio, mientras en la eurozona la producción se elevó por primera vez desde inicios de 2019.

En el año, la mezcla mexicana de petróleo reporta un precio promedio de 32.88 dólares, por arriba de los 24 previstos por la Secretaría de Hacienda el pasado 1 de abril. Sin embargo, el crudo sigue vendiéndose por debajo de los 49 fijados en el presupuesto de 2020.

Los 39.05 dólares que Pemex cobró este lunes por el petróleo nacional equivalen a 5.55 pesos por litro producido, considerando que cada barril almacena 159 litros y tomando en cuenta el tipo de cambio FIX publicado por Banxico.

La mezcla mexicana subió de la mano de su principal referencia, el crudo estadounidense (WTI), el cual finalizó este lunes en 41.01 dólares por barril, 1.8% o 74 centavos más que el viernes.

El petróleo del Mar del Norte, referencia en Europa y conocido como Brent, subió 1.5% o 63 centavos de dólar y cerró en 44.15 unidades, de acuerdo con información reportada por la agencia Bloomberg.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD