buscar noticiasbuscar noticias

Petróleo duplica el precio en mayo

Cierran vendiendo la mezcla mexicana en 28.91 dólares por barril

Ciudad de México

El hidrocarburo nacional dio un giro completo.Petróleo duplica el precio en mayo

El petróleo mexicano duplicó su precio en mayo y se convirtió en su mejor mes desde que hay registro diario disponible, a partir de enero de 1996. Petróleos Mexicanos (Pemex) dio a conocer que cerró mayo vendiendo la mezcla mexicana de crudo en 28.91 dólares por barril, la cotización más alta desde el pasado 6 de marzo, cuando cotizó en 35.75 unidades y se dio el rompimiento entre la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y Rusia que inundó el mercado de crudo. Durante este mes, el barril nacional se elevó de 12.50 a 28.91 dólares, un repunte de 16.41 unidades o 131.3%, es decir, subió más del doble de precio.  

Se trata de la mayor ganancia en un mes desde enero de 1996. Antes de este periodo, Pemex calculaba precios promedio.

La ganancia de este mes supera a la de junio de 2008, cuando la mezcla mexicana se incrementó 15.53 dólares o 14.4%, para días después alcanzar el máximo histórico de 132.71 unidades. 

Luego de cotizar en negativo el pasado 20 de abril por primera vez en su historia, el hidrocarburo nacional dio un giro completo en las semanas siguientes gracias a los esfuerzos por reducir la oferta de crudo en todo el mundo y señales de una mayor demanda en China, Estados Unidos y otros países que empezaron a reabrir sus actividades tras la crisis sanitaria que ocasionó el coronavirus.  

Esto dio una sensación de relativa calma en el mercado de petróleo, lo que ha permitido a la mezcla mexicana reportar un precio promedio de 31.75 dólares en el año, por encima de los 24 previstos por la Secretaría de Hacienda el pasado 1 de abril. Sin embargo, la media sigue siendo menor a los 49 fijados en el presupuesto de 2020.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD