buscar noticiasbuscar noticias

Peso y bolsa mexicana inician junio con el pie izquierdo

La moneda mexicana terminó la primera jornada de este mes en 19.97 unidades por dólar, lo que significó una ligera depreciación de 0.1% o dos centavos con respecto al lunes

Tras lograr importantes ganancias el mes pasado, el peso y la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) iniciaron junio con el pie izquierdo.

Foto: Reforma.Peso y bolsa mexicana inician junio con el pie izquierdo

Se trata del cierre más débil del peso en casi tres semanas, desde el 12 de mayo, cuando finalizó arriba de 20 unidades, indican las cotizaciones al mayoreo de la agencia Bloomberg.

La depreciación de la moneda nacional está relacionada con la subida de tasas de interés en Estados Unidos, con el rendimiento del bono a 10 años finalizando este martes en 1.62%, su nivel más alto desde el pasado 21 de mayo, debido a que las presiones inflacionarias se fortalecen con el alza en los precios de las materias primas, como el petróleo.

Por su parte, el Índice de Precios y Cotizaciones de la BMV culminó esta tarde en 50 mil 722 unidades, luego de superar por segunda sesión consecutiva los 51 mil puntos por momentos del día.

Significa una moderada pérdida de 0.3% con respecto a ayer, rompiendo una racha de cuatro jornadas seguidas de ganancias.

De las 35 empresas más negociadas, la cementera Cemex se llevó la mejor parte, con una subida de 4.9%, tratándose de la quinta ganancia consecutiva y la mayor alza desde finales de abril pasado.

En lo que va de 2021, la bolsa mexicana anota un rendimiento de 15.1% y significa la segunda mayor ganancia acumulada en América, sólo por detrás la plaza de Buenos Aires, pero por encima de sus similares en Nueva York, Toronto, Sao Paulo, Santiago, Bogotá, Lima y Quito.

El centro bursátil mexicano se sitúa a sólo 991 unidades del cierre histórico de 51 mil 713 puntos, establecido el 25 de julio de 2017.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD