buscar noticiasbuscar noticias

Peso sigue en racha negativa

Al igual que el peso, la mayoría de las divisas en la canasta de principales cruces cerró con pérdidas, señaló Banco Base

Ciudad de México

Peso sigue en racha negativa

Aunque de una forma moderada, el peso cerró de nuevo con pérdidas al retroceder 2.5 centavos y cotizar en 20.13 pesos por dólar al mayoreo, luego de alcanzar un nuevo máximo en el año de 20.26 pesos durante las primeras horas del día, informó Banco Base.

Expuso que aunque el peso moderó sus pérdidas por las noticias de que China no planea seguir escalando la guerra comercial en el corto plazo y reanuda las conversaciones con Estados Unidos, “esto no fue suficiente para que la moneda nacional cerrara con una apreciación frente al dólar”.

Al igual que el peso, la mayoría de las divisas en la canasta de principales cruces cerró con pérdidas, señaló la institución financiera en su reporte diario.

El evento relevante de la sesión fue la publicación de las minutas del Banco de México (Banxico), en donde se destacó que a pesar de los riesgos para la inflación y el crecimiento económico, la política monetaria de México era restrictiva, lo que hace necesario un ajuste a la baja de la tasa de interés, sin que esto implique la adopción de una postura acomodaticia.

Debido a que se espera que la inflación siga a la baja y a que la política monetaria sigue considerándose como restrictiva con la tasa en el nivel de 8.0 por ciento, es probable que el Banxico vuelva a recortar su tasa de interés antes de que termine el año, añadió.

En este contexto, el dólar libre se vendió hasta en 20.49 pesos, lo que representó un avance de cinco centavos respecto al cierre previo, y se compró en precio mínimo 18.95 pesos en bancos de la capital del país.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD