buscar noticiasbuscar noticias

Peso en su peor nivel: 20.43 por dólar

Peso en su peor nivel: 20.43 por dólar

Ciudad de México

El peso empezó la semana en su peor nivel frente al dólar en los últimos quince meses, ante la tensión derivada de la “guerra comercial” que inició Estados Unidos al imponer aranceles al aluminio y acero mexicanos.

En ventanillas bancarias, el billete verde se ofertó hasta en 20.43 unidades; mientras que a nivel interbancario, la moneda estadunidense se cotizó en 20.02 pesos, situación no vista desde febrero del 2017, cuando Donald Trump cumplió un par de meses como mandatario de la Unión Americana.

Este lunes, el mercado cambiario se refugió en el dólar ante la incertidumbre asociada al proceso de renegociación del Tratado de Libre Comercio, que ya prácticamente estaba por concluirse, pero ante las medidas de Estados Unidos, se espera que la renegociación se prolongue hasta el 2019.

De hecho, la Secretaría de Economía inició un proceso de solución de controversias ante la Organización Mundial de Comercio (OMC), en respuesta a los aranceles a la importación de acero y aluminio, lo que afecta directamente a las pláticas respecto al TLCAN.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD