Noticias

Peso, crudo y bolsas cierran con ganancias

Superan las fuertes pérdidas por Covid-19

  • Por: El Universal
  • 26 / Marzo / 2020 -
  • COMPARTIR
Peso, crudo y bolsas cierran con ganancias

Ciudad de México.

El peso, el petróleo y las bolsas reportaron ganancias por segunda jornada consecutiva después de las fuertes pérdidas que se han acumulado desde que inició el primer brote del coronavirus en China.  

El dólar al menudeo se vende a 24.31 pesos en las ventanillas de los bancos, lo que significa una baja de 1.37 pesos respecto al cierre del lunes pasado. Por su parte el peso en los mercados internacionales cerró la sesión con una apreciación de 89.6 centavos, cotizando alrededor de 23.93 pesos por dólar.   

Al igual que este martes el principal factor que permitió esta corrección es la expectativa de que en el Congreso de Estados Unidos se aprobará un paquete de apoyo fiscal por un total de cerca de 2 billones de dólares, el más grande en la historia. Esta medida podría contribuir con mitigar los efectos negativos del coronavirus en la economía más grande del mundo, permitiendo un regreso parcial del apetito por riesgo en los mercados financieros.  Así, en Estados Unidos, los principales índices accionarios cerraron la jornada con resultados mixtos. El Nasdaq presentó una contracción de 0.45%, mientras que los índices Dow Jones y S&P 500 avanzaron en 2.39% y 1.15%, respectivamente.

La ganancia del sector energético es explicada también por la recuperación en los precios del petróleo por tercer día consecutivo. El WTI cerró la jornada en 24.49 dólares por barril, lo que equivale a un incremento de 20.2% con respecto al mínimo de 20.37 dólares con que cerró el jueves de la semana anterior.   

En México, el Índice de Precios y Cotizaciones de la Bolsa Mexicana de Valores cerró con una ganancia de 2.81%. Al interior, se observaron resultados positivos en 25 de las 35 emisoras, aunque las ganancias fueron mayores en empresas que habían sido afectadas en semanas anteriores.   

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA