buscar noticiasbuscar noticias

Peso cierra primer lunes del año

La moneda nacional podría encontrar dificultad para ubicarse por debajo del soporte clave de 18.80 pesos por dólar

Ciudad de México.

Peso cierra primer lunes del año

 

El peso inició la semana con una apreciación de 6.6 centavos, al cotizar en 18.84 pesos por dólar, debido a la publicación de indicadores económicos positivos en Europa y Estados Unidos, lo que permite un fortalecimiento de la mayoría de las divisas frente al dólar, informó Banco Base.

Aclaró que el optimismo se concentró en el mercado cambiario, pues otros mercados financieros mostraron fuertes pérdidas ante las crecientes tensiones militares entre Estados Unidos e Irán.

La moneda nacional podría encontrar dificultad para ubicarse por debajo del soporte clave de 18.80 pesos por dólar, pues se han dejado de acumular posiciones especulativas en favor del peso en el mercado de futuros de Chicago.

De acuerdo con datos publicados ayer, en la semana comprendida entre el 25 y el 31 de diciembre, las posiciones especulativas netas a la espera de una apreciación del peso bajaron 5.02 por ciento o siete mil 950 contratos, desde su máximo histórico a 150 mil 266 contratos, cada uno de 500 mil pesos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD