buscar noticiasbuscar noticias

Peso cierra con pocos cambios en jornada de baja operación

Dólar se cotiza en 18.67 pesos por dólar al mayoreo

En una jornada de baja volatilidad, debido a que los mercados financieros de Estados Unidos permanecieron cerrados por el Día de Martin Luther King, el peso cerró la sesión con pocos cambios con respecto al cierre del viernes, al cotizar en 18.67 pesos por dólar al mayoreo, informó Banco Base.

Peso cierra con pocos cambios en jornada de baja operación

Expuso que el mercado sigue posicionado en favor del peso mexicano, pues en el Mercado de Futuros de Chicago, las posiciones especulativas netas a la espera de una apreciación del peso subieron 5.29 por ciento, equivalente a ocho mil 322 contratos durante la semana comprendida entre el 8 y el 14 de enero, y alcanzar un nuevo máximo en registro de 165 mil 640 contratos, cada uno de 500 mil pesos.

Un aumento de la especulación en favor del peso eleva la probabilidad de que el tipo de cambio continúe su tendencia a la baja hacia el siguiente soporte clave de 18.50 pesos por dólar, nivel que no ha sido visto desde el 1 de octubre de 2018.

En la sesión de este martes se espera que se normalice la liquidez en el mercado cambiario, lo que permitiría movimientos más amplios de la paridad. La atención estará puesta en el juicio político en contra de Donald Trump que iniciará este martes a mediodía en el Senado estadounidense.

 En el primer día de la semana, el dólar libre cerró a la venta hasta en 19.03 pesos, cuatro centavos menos respecto al pasado viernes, y a la compra se ubicó en un mínimo de 17.50 pesos en sucursales bancarias de la capital.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD