buscar noticiasbuscar noticias

Pese al conflicto entre EU-Irán, 45% de los tamaulipecos descartó una III Guerra Mundial

Sólo 34 de 344 votantes, sintieron una probabilidad de 100% de que se daría

Pese al conflicto entre EU-Irán, 45% de los tamaulipecos descartó una III Guerra Mundial

Ante el fuerte conflicto entre Estados Unidos e Irán, luego de la muerte del poderoso general iraní Qasem Soleimani en un ataque estadounidense en Bagdad el pasado 3 de enero y la respuesta por parte de Irán con el lanzamiento de cohetes a bases militares estadounidenses en Irak avivaron la idea de que se propiciara una Tercera Guerra Mundial.

Para conocer el sentir de los tamaulipecos, ante este hecho, se hizo una encuesta digital, de las posibilidades que sentían de que se desatará un conflicto bélico de repercusión mundial.

Se registraron 344 respuestas, donde un 45 por ciento, 157 votos del total descartó que se pudiera dar.

Un 23 por ciento de los que opinaron el equivalente a 82 votos, dijo sentir un 30 por ciento de posibilidades de que estos dos países generará un enfrentamiento mundial.

La actuación de Donald Trump alborotó el avispero de la diplomacia internacional a tal grado que un  47 de los votantes que representan un 13 por ciento se pronunció por una probabilidad de 50 por ciento para que Estados Unidos e Irán desatarán un conflicto nuclear con dimensiones mundiales.

Mientras que 24 de los votos, equivalente al seis por ciento sintió que el reciente conflicto tenía un 80 por ciento de probabilidades.

Un nueve por ciento, equivalente a 34 votos, sintió un 100 por ciento de posibilidades de que la polémica entre estos dos países desencadenarán una Tercera Guerra Mundial.

Esta semana

Esta semana, sin embargo, tanto el Secretario de Estado Mike Pompeo como voceros de Teherán bajaron el tono de sus diferencias, asegurando que ninguno de los lados está interesado en llegar a esos extremos bélicos.

Para guardarse las espaldas, la Administración estadounidense ordenó una “evacuación parcial” del equipo en la embajada del país vecino, Irak.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD