buscar noticiasbuscar noticias

Pese a acusación de abuso, Brett Kavanaugh será juez de Trump

Con 50 votos a favor y 48 en contra, Senado de EUA confirmó a Kavanaugh como juez de la Suprema Corte

Cd. de México.- El Senado de Estados Unidos confirmó a Brett Kavanaugh como nuevo juez de la Suprema Corte, tras caóticas semanas derivadas de las acusaciones de abuso sexual en su contra.

Foto: EFE.Pese a acusación de abuso, Brett Kavanaugh será juez de Trump

"Aplaudo y felicito al Senado de Estados Unidos por confirmar a nuestro gran candidato, el juez Brett Kavanaugh a la Suprema Corte de Estados Unidos", escribió Trump a través de su cuenta de Twitter.

"Más tarde firmaré su nombramiento y será juramentado oficialmente. ¡Esto es muy emocionante!".

En septiembre, el proceso de confirmación de Kavanaugh había avanzado de manera normal dentro de la batalla política habitual en el Capitolio, hasta que la senadora demócrata Dianne Fienstein anunció a través de su cuenta de Twitter que había brindado información al FBI sobre el nominado procedente de una fuente que pidió confidencialidad.

A la mañana siguiente, la revista The New Yorker reveló la historia de Christine Blasey Ford, quien aseguró que Kavanaugh había intentado violarla tres décadas atrás, cuando ambos eran adolescentes.

Ford, profesora universitaria de 51 años, y Kavanaugh, testificaron dos semanas después ante el Comité de Justicia del Senado.

Para entonces, Deborah Ramírez y Julie Swetnick, también habían acusado de otros abusos al nominado, quien únicamente negó todo con rotundidad.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD