buscar noticiasbuscar noticias

Pese a recorte, INE cumple con su responsabilidad en revocación de mandato: Córdova

El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, afirmó que en ese órgano ya están gastando recursos del presupuesto de este año para la consulta de revocación de mandato

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, afirmó que en ese órgano ya están gastando recursos del presupuesto de este año en acciones encaminadas a la realización de la revocación de mandato.

Pese a recorte, INE cumple con su responsabilidad en revocación de mandato: Córdova

El INE “está cumpliendo con todo lo que está en su esfera de responsabilidades” para que se realice este ejercicio democrático, a pesar del recorte presupuestal de casi 5 mil millones de pesos aprobado por la Cámara de Diputados, apuntó.

Y ante ese recorte, Córdova expuso que se realizan dos rutas de trabajo, la primera de las cuales es un análisis de adecuaciones presupuestales a partir del monto aprobado por los diputados.

Sin embargo, advirtió que “el boquete es de tales dimensiones que es muy complicado que pueda subsanarse o generar los recursos suficientes para que se pueda cumplir con lo que la actual legislatura de la Cámara de Diputados y la Cámara de Senadores le impuso como obligación legal a este Instituto”.

De igual manera, advirtió que no se pondrá en riesgo los recursos destinados a los servicios que presta el INE, como la expedición de las credenciales para votar, el monitoreo de radio y televisión, o las prestaciones laborales de su personal.

Sobre la segunda ruta de trabajo, consiste en las acciones legales que el INE realizará ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación para que “establezca con todas las letras si este Instituto, por la escasez de recursos, puede jurídicamente y sin incurrir en responsabilidades, violar lo que el Congreso estableció en la Ley de Revocación de Mandato y, en consecuencia, hacer un ejercicio con menos casillas”, abundó.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD