Pese a la tecnología carteros siguen activos
Con mas de 20 años de trabajar como cartero, Juan Correa Rico recorre las calles de la ciudad pedaleando una bicicleta, para entregar correspondencia en casas particulares y oficinas.
Comentó que le quedan por lo menos 15 años de vida activa para jubilarse en esta labor, con la cual sostenido a su familia y los estudios de sus hijos, algunos ya en preparatoria y otros en secundaria.
Dijo que pese a los avances de la tecnología en materia de comunicaciones, el oficio de cartero no ha sido desplazado del todo por el internet y la telefonía móvil, ya que para hacer llegar documentos oficiales y otro tipo de correspondencia, e incluso regalos pequeños, se requiere la entrega física domiciliaria.
Juan señaló que el principal problema que enfrenta en su diario quehacer, son las inclemencias del tiempo, pues bajo la lluvia, el frío o los calcinantes rayos solares, tiene que cumplir con su encomienda.
Reveló que su trabajo le ha dejado más satisfacciones y buenas experiencias en su trato diario con las personas, que sinsabores, como en los casos cuando entrega documentos de cobranzas, pues mucha gente se molesta con el cartero, sin que este tenga la culpa del requerimiento.
Más de la sección
En los esfuerzos por mantener vigente el correo tradicional en estos tiempos de grandes avances tecnológicos en la materia, Correa Rico destacó el esfuerzo que realizan algunas escuelas, cuyos maestros promueven que los alumnos escriban cartas a sus padres y las envíen con estampillas, aunque sea en la misma colonia.