buscar noticiasbuscar noticias

Pese a Covid, alcalde autoriza baile en Guerrero; hasta transmite en vivo

El Alcalde morenista de Xochistlahuaca, Guerrero, Daniel Sánchez Nestor, autorizó un baile por fiesta religiosa en el zócalo de la cabecera de este municipio

El Alcalde morenista de Xochistlahuaca, Guerrero, Daniel Sánchez Nestor, autorizó un baile por fiesta religiosa en el zócalo de la cabecera de este municipio pese al incremento de casos de Covid-19 que tiene registrado en esta demarcación.

Pese a Covid, alcalde autoriza baile en Guerrero; hasta transmite en vivo

Incluso el propio Edil transmitió a través de su Facebook el baile en donde había más de 300 personas aglomeradas y muchas de las asistentes sin utilizar cubrebocas.

En el festejo en honor a la Abuela Santa Ana estuvo amenizado por un grupo musical y se consumieron bebidas alcohólicas.

Durante el baile que empezó la noche del lunes y concluyó durante la madrugada de este martes, se observa, en uno de los videos, al Alcalde de Morena, Daniel Sánchez Nestor, bailando con su esposa, Xóchitl Castañeda, quien en el pasado proceso electoral fue candidata morenista a diputada local por el distrito 16 que perdió ante el priista Rafael Navarrete Quezada.

Tanto el edil como su cónyuge se ven con cubrebocas.

En el video se ve un niño sin cubrebocas bailando y un grupo de hombres en estado de ebriedad bebiendo cerveza.

Sánchez Nestor subió a su Facebook los videos de la fiesta, pero durante el transcurso de este martes los borró.

Desde el 2020 que empezó la pandemia en Guerrero, en Xochistlahuaca se han registrado 178 casos y diez fallecimientos.

Cuando en este municipio empezaron a darse los primeros enfermos por el virus, el presidente municipal ordenó que en las comunidades se instalaran filtros sanitarios para evitar la propagación del Covid-19.

Sin embargo, desde hace unos meses las medidas sanitarias se relajaron luego de que las autoridades de Salud establecieron en semáforo epidemiológico de color verde a Guerrero.

Pero desde este lunes, el Estado pasó a semáforo naranja, por lo que las autoridades endurecieron las medidas sanitarias, pero que en la mayoría de los 81 municipios no han resultado efectivas porque el número de contagios del coronavirus van en aumento.

Este martes, la Secretaría de Salud informó que en las últimas 24 horas, se registraron 545 casos y hay 2 mil 69 en activo. Durante este mes de julio se han registrado 269 fallecimientos a causa de este virus.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD