buscar noticiasbuscar noticias

PESCAN POR NOBLE CAUSA. Tiene gran respuesta ‘Pescando por un México en Pie’

Cerca de 120 pescadores se dan cita en el río Bravo para revivir el deporte de la caña y el carrete

Gran respuesta tuvo el torneo “Pescando por un México en Pie”, que organizó el Reynosa Club de Pesca A.C. para ayudar a todos los damnificados por el sismo del pasado 19 de septiembre.

EL NÚMERO UNO. Jasiel “Cacho” Silva triunfa en categoría Embarcación y mostró gran corazón al donar premio en efectivo.PESCAN POR NOBLE CAUSA. Tiene gran respuesta ‘Pescando por un México en Pie’

El sol apenas se asomaba cuando las embarcaciones ya estaban en el Río y en ese momento se escucharon las notas del himno nacional, algo muy emotivo con lo que daba inicio el evento.

“Fue muy gratificante, es algo que nos da mucha alegría, tuvimos alrededor de 120 participantes, muchas familias que llegaron para apoyarnos con la venta de alimentos, todo eso también fue parte de la donación que estaremos entregando en estos días, no queremos protagonismo pero si constancia de que se entregarán las aportaciones para los damnificados”, comentó César Martínez, presidente del Reynosa Club de Pesca A.C, quién resaltó el hecho de que sus eventos son meramente deportivos, así que todos los ejemplares que se pescan, son devueltos al agua.

“Se vieron buenas capturas a pesar de que el límite eran 2 peces por participante, uno de los objetivos es cuidar las especies y regresarlos al agua, Jasiel que fue el primer lugar con un buen peso acumulado de más de dos kilogramos”, resaltó.

El triunfador en la categoría Embarcación fue Irving Jasiel Silva Blanco mejor conocido como “Cacho”, quien promedió 2,678 kilogramos.

Irving se ganó también la admiración de todos los presentes, ya que decidió donar el premio en efectivo de 5 mil pesos que había recibido.    

En el evento se repartieron premios especiales, el niño con la mejor pesca fue José Adrián García Garavito, quién promedió 900 gramos con dos lobinas. El premio para damas fue conquistado por Lila Esparza quien registró 1 kilogramo.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD