buscar noticiasbuscar noticias

Pescadores reciben apoyos de Bienpesca

Recibirán recurso por 7 mil 200 pesos

San Fernando, Tam.- A través del programa federal Bienpesca, recién se comenzaron a liberar las primeras de remesas de apoyos económicos a pescadores ribereños que cuentan con tarjetas bancarias de Bansefi.

Los beneficiarios de este programa social que no cuentan con tarjetas bancarias, recibirán la ayuda mediante giros de pago que se harán efectivos en Telégrafos de México.

Pescadores reciben apoyos de Bienpesca

Este mecanismo de pago económico está en proceso y será liberado en el transcurso de los próximos días, aseguró el subdelegado de los programas federales del distrito número 6, profesor Mario Eloy Ochoa Garza.

El funcionario federal explicó que a través de este programa social se está otorgando una ayuda de 7 mil 200 pesos a un total de 3 mil 700 pescadores ribereños de San Fernando.

Con estos apoyos económicos los beneficiarios podrán resarcir en parte las vedas de camarón y de tiburón que se aplican en los meses de mayo, junio y parte de julio.

Estos apoyos aterrizan en el momento preciso que el sector pesquero atraviesa por una difícil situación, por la mortandad de millones de especies acuáticas a consecuencia de las cuatro heladas que se registraron la semana pasada.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD