buscar noticiasbuscar noticias

Perú iniciará en noviembre erradicación de cultivos de coca

Fuerzas de seguridad de Perú iniciarán en noviembre la erradicación de cultivos de hoja de coca

Perú iniciará en noviembre erradicación de cultivos de coca

Lima.- Fuerzas de seguridad de Perú iniciarán en noviembre la erradicación de cultivos de hoja de coca en el marco de su primera campaña en la zona del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM), la mayor zona de producción de cocaína del país.

El ministro del Interior, Carlos Morán, anunció en rueda de prensa que la primera parte del operativo, que se da en momentos en que la producción de drogas ilegales se ha incrementado en el país andino, durará 45 días y que la campaña volverá a realizarse el próximo año.

La zona del VRAEM, donde se produce al menos un 70 por ciento de la cocaína del país, está ubicada en el centro de Perú, en una región andina y selvática, donde operan narcotraficantes y remanentes del ex rebelde grupo Sendero Luminoso.

El objetivo en esta primera etapa es destruir 750 hectáreas en el VRAEM, dijo Morán, que detalló que de enero a agosto se erradicaron unas 17 mil 900 hectáreas de cultivos de hoja de coca y que la meta para todo el año es de 25 mil hectáreas, informó la agencia Europa Press.

En Perú, solo 10 por ciento de la producción de hoja coca es para consumo tradicional, para el té de coca o mascado de la hoja como producto medicinal o energizante. El resto termina en las manos de los laboratorios que abastecen al narcotráfico.

De acuerdo con datos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Perú y Colombia son los mayores productores mundiales de hoja de coca y de cocaína.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD