buscar noticiasbuscar noticias

Personal médico griego protesta por vacunación obligatoria

Se manifiesta por la decisión del gobierno de hacer que la vacunación contra el COVID-19 sea obligatoria para todo el personal médico de los sectores público y privado

Trabajadores de hospitales públicos de Grecia celebraron un paro de cinco horas para protestar por la decisión del gobierno de hacer que la vacunación contra el COVID-19 sea obligatoria para todo el personal médico de los sectores público y privado.

Personal médico griego protesta por vacunación obligatoria

Los trabajadores de la salud de los ámbitos público y privado y los empleados en residencias de mayores que no hayan recibido al menos una dosis de la vacuna en esa fecha, o que no tengan un certificado que acredite que superaron el coronavirus recientemente, quedarán suspendidos.

El sindicato de trabajadores de hospitales públicos dijo que aunque respalda la vacunación, se opone a su obligatoriedad.

“No dejaremos indefensos al personal médico y de asistencia social que tienen un derecho personal a la vacunación”, señaló el grupo. “Los pacientes no corren el riesgo de contraer el coronavirus de los trabajadores de la salud. Los hospitales se están llenando de nuevo de pacientes que padecen el coronavirus que se contagiaron en su comunidad”.

En las últimas semanas, Grecia ha registrado un incremento constante en las infecciones y decesos por coronavirus, así como en las hospitalizaciones e intubaciones. Las camas reservadas para pacientes con COVID-19 en UCIs están al 69% de su capacidad, mientras que las demás salas para enfermos con esta patología están al 45%, de acuerdo con las cifras del Ministerio de Salud.

“Bastante más del 90% de los pacientes que están en las UCIs de COVID no están vacunados”, dijo el ministro, Vassilis Kikilias, el martes, sin concretar si algunos de ellos había recibido solo una dosis.

Hasta el momento, en el país se han administrado más de 11 millones de dosis de las vacunas, y 5,6 de sus 11 millones de habitantes ya han recibido las dos dosis.

Las vacunas contra el COVID-19 son gratuitas en Grecia para los mayores de 12 años. La vacunación no es obligatoria a excepción de para quienes trabajen en el sector de la salud, pero el gobierno anunció el martes nuevos requisitos de pruebas y restricciones en el acceso a algunos locales para quienes no la tengan.

Las medidas, que estarán en vigor entre el 13 de septiembre y el 31 de marzo, incluyen pruebas obligatorias semanales o cada dos semanas para trabajadores de los sectores público y privado no vacunados. Además, el acceso a lugares cerrados como restaurantes, bares, cafés y sitios de entretenimiento estará limitado a quienes presenten un certificado de vacunación o hayan superado la enfermedad recientemente.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD