buscar noticiasbuscar noticias

Personal del IMSS exhorta a diabéticos

Enfermedad pudiera complicar los síntomas del coronavirus

Miguel Alemán, Tam.- El personal médico de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 19, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en esta ciudad, exhorta a las personas que son diabéticas a mantener los niveles de glucosa capilar en ayunas, cuidando el nivel calórico de los alimentos, lavarse en forma constante las manos con agua y jabón, además de realizar actividad física en sus hogares durante este lapso en que se tiene que permanecer en casa.

Personas diabéticas están considerados como grupos de alto riesgo.Personal del IMSS exhorta a diabéticos

De igual forma, los pacientes deben seguir las medidas de higiene como es el constante lavado de manos, no saludar de beso, toser y/o estornudar “de etiqueta” y de ser posible mantener bien desinfectadas las superficies y otros objetos como las perillas de las puertas y los teléfonos.

“Aquellos diabéticos con más de 130 miligramos de glucosa deben extremar las precauciones de sana distancia e higiene sanitaria para poder evitar posibles complicaciones”, refirió como recomendación, uno de los médicos de guardia del IMSS.

El aislamiento de los pacientes diabéticos propicia que disminuya la actividad física, propiciando que se depriman, es por ello que está recomendando realizar actividades dentro de la casa, lo que les proporcionará una mejor condición física.

Por último, este tiempo es ideal para promover la convivencia social, pero a través de dispositivos móviles, comunicándose con amigos y familiares a través de video llamadas o seguir los tutoriales en diversos canales de internet para tratar de aprender actividades culturales, musicales o manualidades, etc.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD