buscar noticiasbuscar noticias

Personal de dependencias federales a la expectativa

INFORMAN. Programas y cobros prácticamente paralizados, esperan indicaciones.Personal de dependencias federales a la expectativa

Río Bravo, Tam.- En compás de espera se encuentran el personal en las dependencias federales como en el Centro de Apoyo al Desarrollo Rural (Cader) y el Instituto Nacional de Suelo Sustentable (Insus), en cuanto hace a recibir indicaciones sobre los programas federales, y que va a pasar con ellos sobre todo los titulares y mandos medios.

En algunos otros programas federales el personal ha sido prácticamente barrido como ocurrió por situar un ejemplo en Prospera, en donde de la noche a la mañana sin tomar en cuenta la antigüedad sencillamente se les dieron las gracias, y les dijeron que ya no tenían prácticamente trabajo.

Y en ese tenor fueron abordados por el reportero responsables de las dependencias mencionadas líneas anteriores, quienes expresaron que hasta el momento siguen igual, es decir que esperan indicaciones para ver la manera como se va a seguir trabajando con la gente del campo, y por la otra parte en cuanto a los terrenos a través de lo que antes fuera el Corett.

Esto en virtud de que no se les ha dicho nada, e inclusive en algunas de las dependencias se pudo constatar como es de que se ha visto reducido el personal, sin embargo dicen estar completos y que no se han registrado despidos hasta el momento.

La realidad es de que priva la incertidumbre entre empleados de dependencias federales de gobierno, derivado de lo que está ocurriendo con personal en otros programas ante los despidos que se han registrado en últimas fechas, lo que incrementa la tensión e inseguridad de que finalmente se vayan a registrar cambios que también son esperados y son lógicos, ya que algunos de los jefes se han mantenido en la cúspide del poder por muchos años como titulares.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD