buscar noticiasbuscar noticias

Persistirá afectación al comercio bilateral

En los negocios se puede observar la disminución de ventas, sobre todo en el lado americano: Coparmex

Seguirán las afectaciones económicas para los comercios de ambos lados de la frontera con nueva restricción en cruces internacionales.Persistirá afectación al comercio bilateral

Matamoros, Tam.- La ampliación de las restricciones a los cruces internacionales hasta el 21 de julio anunciada por las autoridades de Estados Unidos y México, seguirá provocando una severa afectación en los comercios de ambos lados de la frontera, ya que se han dejado de realizar infinidad de ventas. 

Así lo consideró el presidente de la Coparmex en Matamoros, Carlos González Lima, quien destacó que en las zonas comerciales se puede observar la disminución de ventas, sobre todo en el lado americano, en donde las plazas comerciales se veían favorecidas por los compradores de la frontera

Sin embargo, resaltó que a diferencia de los comercios en Estados Unidos, en México se tiene una gran desventaja, pues aquí no se cuentan con los apoyos como allá por desempleo.

Destacó que en la frontera existe una gran movilidad y comercio entre ambos ciudades, pues hay gente que acude a comprar a Brownsville o ciudades cercanas a adquirir productos para después revenderlos o como uso personal en esta ciudad. 

Sin embargo, este tipo de actividades han disminuido considerablemente desde el cierre para los cruces considerados como no esenciales que se dio desde marzo, el día 21 y que se ha extendido ya en tres ocasiones, hasta llegar a una fecha tentativa que sería el 21 de julio.

Manifestó que en reiteradas ocasiones han solicitado a las autoridades de ambos países que se permita el cruce de residentes de ambos lados, sin embargo, debido al alza en contagios de Covid-19, se comprende que esto no pasará pronto.

A pesar de esta situación, lo rescatable, dijo es que la gente podrá adquirir diversos servicios y productos locales, lo que vendrá a ayudar a reactivar más rápido la economía de Matamoros, aunque por el momento exista poco circulante de dinero.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD