buscar noticiasbuscar noticias

Persisten persecuciones y enfrentamientos en MA

>Azoran balaceras a los residentes< Reportan saldo preliminar de al menos 2 civiles armados abatidos.

Miguel Alemán, Tam.

IMPRESIONANTE. Más de medio centenar de militares participaron en varias persecuciones y enfrentamientos contra el crimen, incluida vigilancia aérea.Persisten persecuciones y enfrentamientos en MA

Una serie de persecuciones, balaceras y enfrentamientos registrados durante la noche del viernes y sábado por la mañana en diferentes sectores de la ciudad, arrojaron como resultado preliminar el aseguramiento de varias unidades y armamento de diferentes calibres; mientras que por lo menos 2 civiles armados de un grupo delincuencial habrían sido abatidos por fuerzas castrenses.

Las primeras balaceras habrían comenzado escasos minutos antes de las 20:00 horas del viernes, según los reportes de las familias residentes del poblado Los Guerra, quienes aseguraron que las detonaciones de armas de fuego provenían de los alrededores, tal vez del medio rural y que tuvieron una prolongada duración, estimándose en aproximadamente una hora y media con breves lapsos de interrupción. 

Otras balaceras se registraron alrededor de las 8:00 horas de este sábado, como resultado de otras persecuciones de elementos militares que patrullaban por los diferentes sectores de la población y que habrían detectado la sospechosa presencia de unidades con hombres armados a bordo, quienes al verse descubiertos emprendieron su huida con distintos rumbos de la ciudad.

En estas acciones participó un numeroso contingente conformado por una veintena de unidades de la Sedena con alrededor de un centenar de elementos militares, quienes rápidamente se desplegaron con varios e impresionantes operativos, siendo apoyados desde el aire por un helicóptero artillado con personal de la Secretaría de Marina, Armada de México (Semar).

ASEGURAN

CAMIONETA

Las autoridades militares montaron varios cercos perimetrales de seguridad para poder desviar la circulación vial, iniciando con el cierre total del vado del fraccionamiento Río Bravo, también conocido como la colonia Sarabia, mismo que comunica con la colonia Barrera, donde las fuerzas castrenses realizaron el aseguramiento de una flamante camioneta pick-up, marca Ford, tipo F-150, 4 puertas, de reciente modelo, color blanca, sin placas de circulación y con caja de herramienta color negra, la cual se presume iba cargada con un arsenal y fue abandonada durante una persecución.

Dicho lugar fue acordonado a la redonda desde 2 cuadras de distancia y el perímetro resguardado por personal militar, quienes desviaban las unidades particulares, además de prohibir el acceso de transeúntes y representantes de los medios de comunicación; sin embargo, después se logró establecer de manera extraoficial que de ahí pudieron haberse escapado los presuntos delincuentes, perdiéndose entre matorrales y carrizales del arroyo “El Buey”.

ASEGURAN TAHOE

A esa misma hora, otro grupo de militares mantenían cerrada una parte de la calle Justo Sierra desde la calle Carlos Carrillo hasta la avenida Bruno Martínez, así como la calle Carlos Carrillo, desde el Boulevard Valentín Barrera hasta la calle Manuel Altamirano de la colonia Educación.

Esto debido a que sobre la calle Carlos Carrillo, esquina con Justo Sierra y muy cerca del Bar denominado “El Trompezón”, fue copada por los militares una flamante camioneta, marca Chevrolet, tipo Tahoe, color gris arena, de reciente modelo, en la que se transportaban varios civiles armados, mismos que sostuvieron un infernal enfrentamiento contra las autoridades.

ATRAERA PGR CASOS

Fuentes consultadas revelaron que en dicho sitio quedaron abatidos al menos uno de los delincuentes; sin embargo, las autoridades ministeriales del estado no han emitido ningún informe oficial al respecto, debido a que hasta la tarde de este sábado, todavía no eran requeridos por parte de la Sedena para que tomaran conocimiento de los hechos, presumiéndose que habrían solicitado de la colaboración de las autoridades federales de la PGR en Reynosa, cuyo personal atraería los casos por tratarse de asuntos relacionados con la delincuencia organizada.

Cabe mencionar que personal de la Secretaría de Marina, Armada de México, realizó acciones de sobrevuelo a bordo de un helicóptero artillado durante la noche del viernes, tanto en el poblado Los Guerra, como en la mancha urbana de esta ciudad; mientras que desde las 8:00 horas y hasta casi el mediodía de este sábado, dicha aeronave surcó los cielos de las colonias del Norte, Barrera, Sarabia, UR, Educación, Hercilia, San Germán, entre otros más, a fin de poder apoyar desde aire la vigilancia terrestre implementada por las fuerzas castrenses que mantenían cerrados los diferentes sectores.  

OTRO ABATIDO

También en un conocido sector de la colonia del Norte cercano a las instalaciones del antiguo penal o Centro de Ejecución de Sanciones que se ubican sobre la calle Ramón López Velarde, elementos militares también mantenían cerradas algunas de las calles aledañas para evitar la circulación, pues en dicho sector habría sido abatido otro civil armado que iban persiguiendo en hechos por separado durante otra persecución; sin embargo, no se tienen mayores detalles al respecto.

Por último, fuentes extraoficiales mencionaron que en un conocido sector de la colonia Lucha Social también fue cercado el perímetro por elementos militares que participaron en varias persecuciones, desconociéndose hasta el momento si en esa acción se realizaron algunas posibles detenciones.

imagen-cuerpo

CIERRAN. La calle Carlos Carrillo de la colonia Educación, fue cerrada a la circulación desde el Boulevard Valentín Barrera hasta la calle Manuel Altamirano.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD