buscar noticiasbuscar noticias

Persisten largas filas en puente

Persisten largas filas en puente

Nuevo Progreso, Tam.

Largas e interminables filas que se prolongan por varias cuadras son las que se siguen presentando por la avenida principal en la comunidad fronteriza de Nuevo Progreso sino también entre semana, derivado de varios factores principalmente la falta de personal en ambos lados de la frontera.

En el cruce fronterizo por el puente internacional conocido como Las Flores la mayor parte de los 7 días de la semana solamente funciona una de las 2 casetas, lo que agudiza el tránsito desde el jueves, viernes, sábado, y los domingos.

Sin embargo viene ocurriendo que ya hasta los miércoles se empiezan a formar las filas, y aunque una buena parte del turismo y comunidad de ciudades hermanas del mágico valle visitan Progreso para pasar un buen día y lo hacen a pie, también se llegan a formar las filas en el cruce aunque nada que ver con Reynosa en ese sentido dado a que hay mayor desfogue.

Y lo que para unos representa esperar hasta dos y tres horas para otros se les habré un camino de oportunidades lo cual genera más empleos, como todo tipo de vendedores que se aglutinan del lado mexicano a metros del puente ofreciendo sus artículos o productos.

No obstante el caos viene generando como es natural más problemas como el hecho de que a diferencia de otras comunidades, la Villa de Nuevo Progreso no cuenta con elementos de tránsito, lo que ha ocasionado enfrentamientos verbales que hasta los golpes han llegado entre los mismos conductores de vehículos, cuando intentan incrustarse en las filas de manera ventajosa.

imagen-cuerpoimagen-cuerpo


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD