buscar noticiasbuscar noticias

Persisten intentos por cambiar dólares falsos

No obstante que el personal de cajas se encuentra capacitado para detectar billetes falsificados, los delincuentes persisten en intentar cambiar dólares apócrifos en tiendas de conveniencia.

PERSEVERAN’. Un promedio de seis a ocho intentos de cambiar dólares falsos se registran mensualmente en una cadena de tiendas de conveniencia.Persisten intentos por cambiar dólares falsos

Representantes legales de una firma comercial, comentaron que los empleados reportan un promedio mensual de seis a ocho intentos de cambiar billetes falsos, en denominaciones de uno a 20 dólares.

Comentaron que los intentos de cambiar dólares falsos son realizados en su mayoría por mujeres con apariencia de amas de casa y sujetos con acento foráneo o chilango, quienes al pagar fingen tener prisa y exigen rápido el vuelto al empleado para distraerlo y que no aplique al papel moneda el marcador que detecta billetes falsos.

Agregaron que son muy pocos los empleados que caen en el embuste, como lo indican los registros del año pasado de la cadena de tiendas de conveniencia, que se reportaron solamente tres casos de dólares falsos que ingresaron a la empresa.

Para evitar pérdidas mayores, la empresa no acepta denominaciones de 50 o 100 dólares.

En lo que va del año se han presentado de seis a ocho intentos por mes de cambiar dólares falsos, los cuales han sido rechazados por los empleados al aplicarles el plumón detector.

En esos casos los empleados le dicen a las personas que intentan pagar con dólares falsos que no se puede realizar la transacción comercial porque el billete es falso, retirándose rápidamente éstas al verse descubiertas.

Como el control es mas estricto en la atiendas comerciales, los ejecutivos comentaron que al parecer los falsificadores emigraron a la compra-venta de autos, donde algunos incautos han sido defraudado con dólares falsos.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD