buscar noticiasbuscar noticias

Persisten fraudes al Medicare

McAllen, Tx.- Las estafas a Medicare son un asunto que preocupa todo el año, pero durante las próximas semanas las autoridades prestarán mayor atención. 

Alerta. Advierten de fraude durante la apertura a la inscripción abierta a Medicare.Persisten fraudes al Medicare

Los estafadores se hacen pasar por empleados de los CMS (Centros de Servicios de Medicare y Medicaid) u otras agencias gubernamentales y dicen que van a enviar tarjetas nuevas. 

Los estafadores se valen del argumento que para obtener dichas tarjetas necesitan verificar o actualizar información confidencial de la persona, como número de Medicare que probablemente es también su número de Seguro Social.

-

No caigas en la trampa 

"Medicare nunca llamará para pedir información personal como el número de Medicare. Nunca", dice Aaron Albright, portavoz de CMS. Medicare tampoco te escribirá por correo electrónico o te visitará inesperadamente para pedirte información que, después de todo, ya tiene”.

Albright también advierte que el período de inscripción abierta es el momento ideal para que los vendedores inescrupulosos, quienes presionen para compren productos de seguro complementarios que presuntamente les ahorrarán miles de dólares. 

En un sondeo, de AARP Research entre  2 mil 250 personas sobre sus experiencias con el robo de identidad, más del 12 por ciento dijo que se realizaron compras no autorizadas en su nombre durante el año pasado. 




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD