buscar noticiasbuscar noticias

Persisten encharcamientos

Cuadrillas de Servicio Públicos Primarios trabajan en el drenado de algunos asentamientos

Se mantiene encharcamientos en algunas colonias.Persisten encharcamientos

Nuevo Progreso, Tam.- Se mantienen encharcamientos en varias colonias de la comunidad fronteriza de Nuevo Progreso, que por situarse en partes bajas no habitables, se inundan por lo general cuando se presentan fenómenos meteorológicos.

Tal es el caso principalmente de colonias como la Estero en donde vive importante cantidad de familias, con todo y que se aplica por parte del departamento de Servicio Públicos Primarios sistema de bombeo tardan hasta mas de una semana para que el desagüe.

Otras más que presentan problemas similares susceptibles a las inundaciones son la Francisco I. Madero y la populosa colonia Jardín, la cual de hecho esta considerada por la propia Comisión Nacional del Agua como parte de los vasos naturales con los que cuentan para el paso del agua ante contingencias.

Cuadrillas siguen trabajando en el drenado de algunos asentamientos, pero que también se mantienen muy al pendiente en los ejidos como en el Rosario en donde estarían aplicando maquinaria para evitar la inundación del mismo ante el desbordamiento del río Bravo que esta afectando a otras comunidades rurales aledañas.

Cabe mencionar que en la zona urbana de la población, aun se pueden apreciar también algunos encharcamientos como en la avenida Río Bravo, en donde inclusive el agua alcanzo algunos de los domicilios en su interior.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD