buscar noticiasbuscar noticias

Persisten denuncias de operativos migratorios

Piden defensores de derechos humanos revisar el tema con respeto

Fortino Cisneros, presidente Derechos Humanos, A. C.Persisten denuncias de operativos migratorios

"Sabemos que el personal del instituto está facultado para revisar en casas de albergue pero no puede llegar a domicilios particulares sin una orden”. *Fortino Cisneros, presidente Derechos Humanos, A. C.*

Reynosa, Tamps.

El presidente de la Asociación Derechos Humanos Internacional en Reynosa, Fortino Cisneros Balcázar, hizo un llamado a los encargados del Instituto Nacional de Migración (INM) para llevar a cabo sus operativos y revisiones migratorias apegadas al respeto. 

Al denunciar que continúan las denuncias por malos tratos o infringiendo la ley, jijo que “sabemos que el personal del instituto está facultado para revisar en casas de albergue, en centros de atención pero no puede llegar a domicilios particulares sin una orden; es necesario que lo hagan apegado a la ley, en este sentido continuamos recibiendo quejas”.

Lamentó que incluso se hayan denunciado en semanas pasadas revisiones con la participación de la Policía Estatal y Federal, sin un acompañamiento del INM. 

Por el momento, las asociaciones civiles se han acercado a organismos defensores de lo derechos humanos para emitir quejas y solicitar la emisión de recomendaciones inmediatas.

Se pretende que los elementos que participan en redadas migratorias reciban previamente una capacitación sobre el trato digno de una persona, sin importar su origen o condición social. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD