buscar noticiasbuscar noticias

Persisten demoras ¡de hasta 4 horas!

Los peatones también batallan para cruzar al otro lado

SIGUEN. Residentes fronterizos que buscan ahorrar tiempo y optan por cruzarse caminando también han tenido que formar largas filas.Persisten demoras ¡de hasta 4 horas!

Miguel Alemán, Tam.- Largas filas con demoras de hasta 4 horas han estado reportando algunos residentes fronterizos para poder cruzar el Puente Internacional en sus autos durante lo que va de la presente semana, pero ahora los peatones también han tenido qué hacer filas para poder internarse a los Estados Unidos, lo que anteriormente no era muy común.

Los automovilistas han tenido que formarse por más de un kilómetro a lo largo del Libramiento para tráfico pesado “Manuel Cavazos Lerma”, desde el único acceso al Puente Internacional hasta pasando la Unidad Deportiva “José Barrera González” e incluso la curva del fraccionamiento Río Bravo.

Y es que muchas de las familias radicadas en Miguel Alemán y Mier, tienen hijos con la doble nacionalidad y es por ello que estudian en los Estados Unidos, pero para eso tienen que soportar las largas filas que se dan desde hace un par de semanas, mismas que ya se han vuelto tediosas. 

“Efectivamente, nos tocó ir por los chamacos y nos formarnos poco antes de las 4 de la tarde, que es cuando ellos salen de clase, pero terminamos cruzando ya de noche y a eso de las 8 de la noche”, refirió un conductor.

Antes lo que más se tardaban en poder cruzar los residentes fronterizos, era una hora y media como máximo, pero durante la presente semana se están demorando hasta más de 4 horas, lo cual se ha vuelto insoportable para quienes tienen necesidades apremiantes.

“Así es, desde muy temprana hora ya están formándose las filas, porque muchos llevamos a nuestros hijos a estudiar allá y tenemos que levantarnos más temprano para poder hacer fila y asegurar que lleguen a tiempo a la escuela”, refirió una madre de familia con residencia en esta localidad.

La falta de suficiente personal del CBP asignado en las casetas de revisión, ya se ha convertido en una seria problemática para casi todos los residentes fronterizos que acostumbran cruzar diariamente el puente en ambos sentidos, pues han asegurado que casi siempre abren un solo carril, lo que provoca largas filas.

Por otro lado, hay jóvenes que cursan sus estudios en la vecina comunidad de Roma, Texas, y otras personas que se les facilita más poder cruzarse caminando por el Puente Internacional.

Pero ahora también han tenido que formar largas filas al tener que mostrar su respectiva documentación ante los agentes de migración o personal de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), lo cual antes no ocurría con frecuencia.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD