buscar noticiasbuscar noticias

Persisten aún falsos rumores

Especulan que volverá el cierre total de negocios a partir de este viernes

A través de aplicaciones de mensajería y de redes sociales continúan circulando “falsos rumores” alertando a la población sobre un nuevo cierre de supermercados, tiendas de primera necesidad, entre otros artículos en medio de la pandemia por el Covid-19, afirmando que diversas cámaras de comercio recibieron una “alerta”.

Ahora advierten de nuevos cierres y de revés a la “nueva normalidad”.Persisten aún falsos rumores

“Extraoficialmente les aviso que a partir del día 15 de enero va a declararse por 15 días prácticamente un cierre total de actividades para que vayan previendo insumos de primera necesidad, es información confiable de gente del gobierno del estado”, señala el “comunicado”.

Por ello, personal de cámaras empresariales han desmentido los mensajes, afirmando que si bien los contagios del Covid-19 han mostrado un incremento durante las últimas semanas, los protocolos y situaciones para erradicar al virus en actividades comerciales se mantendrán, puntualizando que solo las autoridades podrán hacer anuncios relacionados a nuevos cierres o a restricciones. 

El titular de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Reynosa, Advento Sosa Garza, señaló: “No sabemos de dónde surgió ese rumor, la información no es correcta”, además de advertir que cualquier aviso del gremio se hará desde sitios oficiales. 

Los mensajes con información falsa se han popularizado a través de medios digitales desde que inició la contingencia sanitaria, y en ellos se ha buscado generar pánico al alertar de supuestos términos de mercancía, de restricciones para las actividades en general e incluso escasez de alimentos.

Estos mensajes llegaron a tomar tanta credibilidad que las autoridades optaron por crear cláusulas para la compra artículos de la canasta básica durante junio, julio y agosto, los más críticos de la pandemia.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD