buscar noticiasbuscar noticias

Persiste el riesgo de tortura en penales federales: CNDH

Ciudad de México

Persiste el riesgo de tortura en penales federales: CNDH

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) alertó sobre la persistencia de situaciones de riesgo de tortura en los penales federales del país.

A través del Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura, el organismo emitió una recomendación al Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, por la “insuficiencia de actividades educativas, de capacitación, laborales y deportivas, así como situaciones que afectan el derecho a la salud”, en los Centros Federal de Readaptación Social.

Dichas deficiencias, subrayó la CNDH en un comunicado, constituyen factores de riesgo que afectan la reinserción social de los internos.

Indicó que se corroboró durante la supervisión, tanto en entrevistas con los servidores públicos responsables de esos lugares de internamiento, como con las personas recluidas.

“Además, se realizó la revisión de expedientes y documentos de registro y se efectuaron recorridos por las instalaciones para verificar y constatar el funcionamiento y las condiciones de las distintas áreas”, señaló.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD