buscar noticiasbuscar noticias

Persiste el ausentismo en escuelas

Se espera hoy se normalicen ya las clases.

Se prolongó el ausentismo escolar, así se pudo ver ayer en una buena parte de las instituciones escolares de la localidad, desde preescolar, primaria y algunas secundarias, ahora el exhorto es para que lleven a sus hijos a la escuela.

VACÍAS. Por falta de estudiantes en una gran parte de escuelas de la localidad, se suspendieron labores educativas.Persiste el ausentismo en escuelas

Hubo la necesidad de suspensión de labores sobre todo en escuelas primarias como al Luis Cabrera, Club 20-30 y otras más en donde ante la escasa asistencia se vio reducido el horario normal de labores, aunque los maestros como en la mayor parte de los planteles se presentaron normalmente.

Algunas madres de familia como María Teresa Gómez y Sandra Cano, quienes si llevaron a sus hijos a la escuela, expresaron que finalmente decidieron llevarlos por que no se completaba ningún grupo para para recibir clases.

“Nosotras como somos vecinas con miedo y todo pero decidimos llevar a nuestros hijos a la escuela, sólo que más de rato ellos nos llamaron de que casi nadie de sus compañeros habían asistido por que decidimos ir por ellos”.

Pasada la contingencia que aún no se termina, es plausible señalar que en los planteles educativos los maestros se están presentando normalmente, y que se determinan la suspensión de labores de común acuerdo con los padres y madres de familia.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD