buscar noticiasbuscar noticias

Persiste toque de queda hasta el nuevo aviso

Se extenderá desde las 22:00 hasta las 5:00 horas, dijo el juez del condado de Hidalgo, Richard Cortez, en una sesión informativa el lunes por la tarde

Edinburg, Tx. 

Condado de Hidalgo implementa medidas adicionales para prevenir propagación de Covid-19.Persiste toque de queda hasta el nuevo aviso

El condado de Hidalgo, ha implementado un toque inmediato de para aquellos que no son parte de la infraestructura crítica, para tratar de detener la propagación del Covid-19.

El toque de queda se extenderá desde las 22:00 hasta las 5:00 horas, dijo el juez del condado de Hidalgo, Richard Cortez, en una sesión informativa el lunes por la tarde. El toque de queda continuará hasta nuevo aviso.

Personas que trabajan para agencias gubernamentales que permanecerán abiertas según lo determinen las autoridades del gobierno local; personas que viajan hacia y desde negocios esenciales y establecimientos minoristas; personas autorizadas para viajar por el director de gestión de emergencias; las fuerzas del orden público, personal de primeros auxilios y de servicios médicos de emergencia, están exentos del toque de queda, dijo el alguacil del condado Eddie Guerra.

“Estamos ante una crisis mundial y debemos hacer ciertos sacrificios”, dijo Cortez.

Recalcó: “Nos sentimos obligados a actuar decisivamente para limitar los efectos de esta cepa altamente contagiosa de Covid-19. Hemos estado diciendo durante días que las personas están más seguras al quedarse en casa. Estas órdenes ayudan a facilitar eso”.

De igual mera, las autoridades extendieron la prohibición de reuniones de 10 personas o más.

La prohibición de reuniones y negocios no esenciales ahora también incluye salones de belleza, peluquerías, gimnasios, spas, y tiendas de tatuajes.

Las empresas que pueden continuar operando incluyen supermercados, estaciones de servicio, parques, establecimientos minoristas esenciales, hospitales, instalaciones médicas o terminales para autobuses, trenes o aviones, siempre que se mantengan las precauciones necesarias para los empleados y clientes.

“No es ley marcial”, dijo Cortez. “El condado de Hidalgo no está cerrado. Estas órdenes son la declaración formal basada en datos para la emergencia de salud pública en curso”.

Las autoridades continúan instando a los residentes a quedarse en casa tanto como puedan, una táctica que esperan pueda retrasar la propagación de Covid-19, la enfermedad causada por el virus. 

A la fecha se han confirmado dos casos positivos en el condado de Hidalgo. De las 82 personas examinadas hasta ahora, 30 han dado negativo al virus y el 50 aún están en espera de los resultados.texto gral texto gral texto gral..

Excentos

- Personas que trabajan para agencias gubernamentales que permanecerán abiertas según lo determinen las autoridades del gobierno local

- Personas que viajan hacia y desde negocios esenciales y establecimientos minoristas

- Personas autorizadas para viajar por el director de gestión de emergencias

- Las fuerzas del orden público

- Personal de primeros auxilios y de servicios médicos de emergencia.

imagen-cuerpo

Quedan restringidos los viajes de noche.  



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD