buscar noticiasbuscar noticias

Persiste el robo de tráileres: Peña

CARGADOS. Comerciantes denuncian los robos de mercancía en las carreteras del sur de la entidad.Persiste el robo de tráileres: Peña

Matamoros, Tam.- Comerciantes de Matamoros reportan el robo de mercancía en las carreteras del sur de Tamaulipas, principalmente en el tramo de Tampico a Victoria, aseguró Lauro Peña García.

El comerciante local destacó que claro ejemplo fue la desaparición de un camión de carga el martes por la tarde, en donde se transportaba azúcar, frijol y arroz, valorado en un monto de 700 mil pesos.

“No es la primera vez, de acuerdo a las estadísticas que tenemos, en promedio en los últimos seis meses nos han robado alrededor de 40 a 50 camiones cargados con diferente mercancía”, dijo.

“Apenas en este viaje que venía del interior del país cargado con azúcar, este producto iba a sufrir un descenso en su precio, pero los productores de la misma al ver dichas circunstancias dieron marcha atrás, ya que se les esta originando una perdida económica por el robo de su mercancía”, comentó.

Resaltó que en lo que se refiere al norte, como es el caso de Nuevo León y Tamaulipas, hasta el momento no se ha presentado queja alguna, no hay robos ni asaltos, caso contrario a lo que esta sucediendo en el sur de Tamaulipas.

“Nosotros ya estamos pidiendo a las autoridades estatales y federales a que pongan mayor atención al sur de Tamaulipas, con la finalidad de evitar que se sigan cometiendo este tipo de robos, ya que el comercio organizado y los mismos proveedores se están viendo afectados”, aseguró.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD