buscar noticiasbuscar noticias

Persiste mortandad de peces en La Cortadura. Inician cuadrillas limpieza del canal

Ya fueron levantadas más de tres toneladas

Tampico, Tam.- Cientos de miles de peces muertos aparecieron la mañana de este miércoles en el Canal de la Cortadura y su desembocadura hasta el río Pánuco. Se estima que se han levantado al menos unas 3 toneladas.

ESFUERZO. Trabajadores municipales limpian el canal.Persiste mortandad de peces en La Cortadura. Inician cuadrillas limpieza del canal

Es una lástima, mucha pérdida económica para nosotros los pescadores. Necesitan investigar bien las autoridades qué está pasando, porque se murieron*. Jesús Pavón Reyes, pescador

Tampico, Tam.- Cientos de miles de peces muertos aparecieron la mañana de este miércoles en el Canal de la Cortadura y su desembocadura hasta el río Pánuco. Se estima que se han levantado al menos unas 3 toneladas.

Fue al amanecer que cuadrillas del área de Servicios Públicos y personal de Ecología se presentaron en el sitio a fin de iniciar con la limpieza del canal, en donde se logró ver en su mayoría bagres muertos, lisas y chocomites.

Desde la boca a la laguna del Carpintero sobre el canal de la Cortadura y hasta su desembocadura en el Río Pánuco se lograron ver los miles de peces muertos.

Jesús Pavón Reyes, quien dijo tener 30 viviendo como pescador de la Isleta Pérez, aseguró que no se trata de la salinidad del agua, toda vez que se los peces están ya acostumbrados al exceso de sal.

Pero apuntó que se pudiera tratar de alguna especie de contaminación, la cual pudo ser vertida en la Laguna del Carpintero, “porque esto no es común. Del río (Pánuco) no creo haya sido, más bien creo que fue algo que echaron a la laguna del Carpintero”.

Indicó que en años anteriores se ha presentado la mortandad de los peces, pero dentro de su recuerdo, jamás a tales magnitudes.

“Es una lástima, mucha pérdida económica para nosotros los pescadores. Necesitan investigar bien las autoridades qué está pasando, porque se murieron”.

Refirió que este martes era una cantidad menor de peces muertos, sin embargo al amanecer el espejo de agua se “tapizó” de los peces.

Por su parte del Secretario de Servicios Públicos, José Schekaiban, informó que cuenta con suficiente personal para combatir un posible brote de contaminación en el vaso lacustre por la mortandad de peces.

Indicó que se han levantado al menos 3 toneladas de peces hasta el mediodía de este miércoles.

Refirió que se hizo un pozo para ahí echarlos, evitando trasladarlos a la zona de transferencia de la basura, toda vez que existe el riesgo de que pepenadores se los consuman en tales condiciones y ello ocasione un fuerte problema de salud.

“Los estamos echando en bolsas negras y los vamos a depositar en un pozo que hicimos, para que no lleguen al Relleno sanitario y exista el riesgo de que los pepenadores lo vayan a consumir”, precisó por último.

imagen-cuerpo

OBSERVAN. Miles de peces amanecieron muertos en el Canal de la Cortadura.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD