Reynosa

Persiste monitoreo de salud en el súper

Continúan aplicándose pruebas de temperatura, lavado de manos, uso obligatorio de cubrebocas y de tapetes sanitizadores

  • Por: Viviana Cervantes
  • 06 / Junio / 2020 -
  • COMPARTIR
Persiste monitoreo de salud en el súper

Las revisiones médicas en supermercados siguen vigentes, aunque la población viola algunas reglas.

Los protocolos sanitarios que se aplican en los supermercados para detectar a personas con síntomas de Covid-19 no se han relajado aún con el ingreso de la fase 1 de la nueva normalidad.

En los establecimientos continúan aplicándose las pruebas de temperatura, lavado de manos y uso obligatorio de cubrebocas y de tapetes sanitizadores a todos los clientes, además de limitar el acceso a solo 1 miembro pro familia, aunque está última regla es violada por algunos reynosenses quienes ingresan en diferentes momentos y una vez dentro se unen para las compras.

Por lo que el personal de seguridad de supermercados ha intensificado sus rondines, y cuando detectan estos fenómenos invitan a las familias a cumplir las normas, que también prohiben el paso a menores de edad.

A diferencia de las últimas semanas de marzo y las primeras de abril donde escaseaban productos de la canasta básica, de higiene personal o limpieza de los aparadores, ahora la mercancía esta disponible y cada vez son menos las restricciones de compra.

Pese a que los contagios de Covid-19 en Reynosa ya superaron los 300 casos, de los cuales solo 66 se han recuperado y 18 han perdido la vida.

Por lo que este municipio se ubica en el tercer lugar solo por debajo de Tampico y Matamoros, que reportan alrededor de 340 y 530 casos respectivamente. 

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA