Persiste migración, a pesar de maltrato

Persiste migración,a pesar de maltrato
Seguimos recabando quejas en el sentido de que ellos en su viaje desde la frontera sur sufren diferentes violaciones a sus derechos humanos, por parte de las policías municipales, en donde hay, o bien de las policías estatales *Óscar Garza Cantú, coordinador regional CNDHLa Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) no ha registrado un descenso en el flujo migratorio, pese a que hay recurrentes quejas en el organismo de abusos de autoridades nacionales y extranjeras hacia los migrantes, señaló el coordinador regional de la dependencia, Óscar Garza Cantú.
Los peligros que conlleva realizar un viaje desde Centroamérica hasta la frontera norte de México, así como los abusos a los que pueden verse sometidos, no han sido un factor que detenga a los migrantes, expresó el funcionario.
“Seguimos recabando quejas en el sentido de que ellos en su viaje desde la frontera sur sufren diferentes violaciones a sus derechos humanos, por parte de las policías municipales, en donde hay, o bien de las policías estatales en algunas entidades”.
Dijo que en el caso de los migrantes mexicanos que regresan o son deportados de Estados Unidos, la principal queja que han manifestado es la falta de atención de parte de los representantes de su nación en aquel país.
“Después de que verificamos que no vengan heridos y que estén bien de salud, cuando logramos concretar una queja es sobre la falta de asistencia consular, porque no les dan la asistencia consular a la que tenemos derecho todos los mexicanos cuando estamos en el extranjero”.
Afirmó que ante esa situación, se debe exigir a la Secretaría de Relaciones Exteriores que haga un llamado y los miembros de los Consulados mexicanos cumplan con su deber y garanticen la atención a los connacionales que los requieren.

