buscar noticiasbuscar noticias

Persiste la tala de árboles

Según las autoridades locales, ya son alrededor de 300 los que han sido cortados por esta población

Matamoros, Tam.- La comunidad migrante que se encuentra viviendo en el campamento a un costado del río Bravo, siguen llevando a cabo la tala de árboles, al grado que según las autoridades locales ya son alrededor de 300 los que han sido cortados por esta población.

Sigue la tala de árboles en la orilla del río Bravo.Persiste la tala de árboles

De acuerdo a la información que se ha dado a conocer por parte de las autoridades, es que sigue esta actividad ilícita por parte de los migrantes, esto pese a los constantes llamados que se les ha hecho.

Comentaron que ante esto, ya se tomó la decisión de trabajar de manera conjunta con las organizaciones internacionales en la reforestación de las áreas afectadas, mismas que hasta el momento son de un número importante.

Serán tres árboles por cada uno que fue talado, por lo que en estos momentos ya se inició con el censo para saber cuantos son los afectados y de esta manera iniciar con este proceso.

Indicaron que se va a sembrar árboles con crecimiento, con la finalidad de adelantar los procesos de crecimiento.

En tanto los migrantes siguen cortando las ramas y hasta los troncos de los árboles para acumular leña para cocinar a diario, afectando al medio ambiente y la naturaleza que se encuentra en esta zona del río Bravo.

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD