buscar noticiasbuscar noticias

Persiste la lucha Triqui

Pleito por bloqueo carretero deja al menos 4 heridos

Habitantes del Valle de Etla se enfrentaron anoche contra integrantes de Movimiento de Unificación y Lucha Triqui Independiente (MULTI), quienes desde el pasado lunes mantenían bloqueada la carretera 190, precisamente en el crucero de Hacienda Blanca, lo que provocó la irritación de la población ante la inacción gubernamental.

Un vehículo blindado del CJNG.Persiste la lucha Triqui

Ante la incapacidad gubernamental, la noche de este miércoles, habitantes del Valle de Etla, encabezados por el presidente municipal de San Pablo Etla, Alfonso Pérez Méndez, primero protestaron con cartulinas donde exigían: “En Hacienda Blanca estamos hartos de bloqueos”, “Libre tránsito en los accesos de Oaxaca”, “Fuera o desalojo”.

Y posteriormente se enfrentaron con integrantes de Movimiento de Unificación y Lucha Triqui Independiente (MULTI), quienes desde el pasado lunes bloquearon la carretera 190, precisamente en el crucero de Hacienda Blanca, lo que provocó la irritación de la población.

SACARON ARMAS

En la refriega salieron a relucir armas de fuego, piedras, palos y hasta ese momento hizo su aparición la Secretaría de Seguridad Pública. La cifra exacta de heridos se desconoce, se habla de tres descalabrados y una persona con un rozón de bala.

Fue a las once de la noche cuando los integrantes del MULTI desbloquearon la carretera y permitieron el libre tránsito.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD