buscar noticiasbuscar noticias

Persiste la escasez de cubre bocas y guantes

Siguen negocios sin abastecerse desde la primer semana del mes

La gente busca cubrebocas y guantes pero están escasos.Persiste la escasez de cubre bocas y guantes

Encontrar cubre bocas y guantes en las farmacias de esta frontera representa todo un reto para la ciudadanía, pues el material está escaso y sin abastecimiento desde la primera semana de marzo.

Pero a diferencia de lo presencial, en internet abundan las listas de vendedores no autorizados, con precios de entre 3 a 5 pesos por cubre bocas de tela y de hasta 30 en el caso de los reutilizables o con grabados, mientras que los guantes se ofrecen en paquetes con 100 piezas con costos de 180, 250 y 300 por caja.

Para adquirirlos solo basta con enviar un mensaje privado a los vendedores, quienes entregan a domicilio o acuerdan un punto intermedio. “El material se compró en Estados Unidos con anticipación, es de calidad, más barato no hay, aproveche para que no le de coronavirus”, se lee en las descripciones.

La OMS..

Las publicaciones tienen altos niveles de interacción, pero a diferencia de lo que se cree, la Organización Mundial de la Salud (OMS) insiste en que los cubre bocas deben ser utilizados solo por aquellas personas que tienen alguna enfermedad respiratoria o síntomas del Covid-19, para evitar una propagación mayor,

Por lo que deja claro que portar un cubre bocas como barrera de protección no resulta eficaz, en comparación al lavado de manos, guardar distancia mínima de un metro y evitar tocarse el rostro.

Mientras que los guantes son recomendables solo para hacer actividades al exterior como ir al supermercado a sitios públicos, y se pide que se desechen antes de regresar a casa “El hecho de llevarlos puestos no impide el contagio, ya que si uno se toca la cara mientras los lleva la contaminación pasa del guante a la cara y puede causar infección”.

Además se insiste: “Lavarse las manos con frecuencia proporciona más protección frente al contagio del Covid-19 que usar guantes de goma“.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD