buscar noticiasbuscar noticias

Persiste invasión de las banquetas. Particulares se apropian de las mismas

Deben los transeúntes caminar en la calle, bajo su propio riesgo

Miguel Alemán, Tam.- El problema de la obstrucción de banquetas que debería ser para el uso exclusivo de los peatones, es cada vez más común en los diferentes sectores del municipio, obligando a los transeúntes a exponer su seguridad cuando tienen que rodear y caminar por las calles.

LLAMADO. Solicitan intervención de autoridades para solucionar la obstrucción.Persiste invasión de las banquetas. Particulares se apropian de las mismas

Esta situación se viene presentando desde principios de año, pero en las últimas semanas se ha incrementado notablemente, tanto en el primer cuadro de la ciudad, como en las diferentes colonias.

Y es que los particulares que realizan obras de construcción o remodelación de edificaciones, prácticamente se apropian de las banquetas para poder depositar enorme montones de tierra, arena o grava u otros materiales que utilizan en sus respectivos trabajos, como blocks y varillas.

De igual forma, las banquetas de la vía pública también son obstruidas por enormes montones de ramas de árboles que son podadas por los vecinos y que esperan hasta varias semanas para que puedan ser transportadas hasta algún basurero o al relleno sanitario que se localiza en el poblado Guardados de Arriba, municipio de esta ciudad.

En ese sentido, existen airadas y múltiples quejas, tanto de los transeúntes, como de algunos vecinos que también se ven afectados con estas malas prácticas, las cuales también dañan la imagen de la ciudad.

“Debe de existir alguna oficina o departamento responsable a donde recurrir, ya sea que regule o vigile para que se eviten este tipo de situaciones, porque ya es un abuso, pues ahora ya no se puede caminar por las banquetas”, refirió una persona de la tercera edad, quien solicitó la intervención de las autoridades para que pongan un poco más de atención en ese aspecto y obligar a los responsables a dejar libres las banquetas.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD