buscar noticiasbuscar noticias

Persiste faltante de vacuna BCG

Escasea desde hace un año y no hay fecha para cuando pudiera estar disponible

En el Centro de Salud de Nuevo Progreso no se dispone de la vacuna BCG y no hay fecha.Persiste faltante de vacuna BCG

Nuevo Progreso, Tam.

A diferencia de Río Bravo, en el Centro de Salud en la comunidad fronteriza de Nuevo Progreso se enfrenta desbasto importante de la vacuna BCG para recién nacidos desde hace un año, y no hay fecha para cuando pudiera estar disponible.

En ese sentido fue entrevistado el doctor José Luis González, director del Centro de Salud en aquella población, quien refiere la importancia que tiene el hecho de que se inmunice sobre todo a los niños recién nacidos contra la tuberculosis, pero que desafortunadamente hay un gran desabasto, y solo se puede obtener en ocasiones a través de particulares la cual tiene un costo.

“Aquí ya tenemos un año que no contamos con la vacuna para recién nacido pues persiste un desbasto de este fármaco, y es muy importante su aplicación porque en la zona existe la posibilidad de contagio entre la población”.

Agregó que, por consiguiente, se les está notificado a toda mama que acude con el hijo en brazos que no hay de otra más que esperar para cuando ya se cuente con la vacuna, que hasta hace algunos años siempre había en existencia.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD