buscar noticiasbuscar noticias

Persiste el acoso sexual en trabajo

Casi tres cuartas partes de las personas que lo sufren se exponen a represalias si hacen la denuncia

Washington.

Persiste el acoso sexual en trabajo

Más de siete de cada diez personas que denunciaron acoso sexual en el trabajo dijeron que sufrieron algún tipo de represalia, incluidos despidos, de acuerdo con el informe. En el estudio se analizaron 3.317 pedidos de asistencia legal al Fondo de Defensa Legal Time's Up entre enero del 2018 y fines de abril del 2020.

Las represalias fueron una de las conclusiones más sorprendentes del informe, que fue compartido con la Associated Press antes de su difusión. También comprobó que el acoso en el trabajo afecta severamente la economía y la salud mental y física del empleado, y que a menudo la gente se ve sometida a más de una forma de acoso, como por ejemplo, sexual y racial.

El estudio fue hecho por el National Women’s Law Center, que maneja el Fondo de Defensa Legal Time's Up, lanzado a principios del 2018 para asistir a empleados que de otro modo no podrían costear sus demandas de hostigamiento sexual. Los pone en contacto con asesores legales y en algunos casos los ayuda financieramente.

La cantidad de personas que denunciaron represalias fue “asombrosa”, expresó Sharyn Tejani, directora del fondo.

“Las represalias vienen de distintas formas”, indicó. “Pierdes el trabajo, te cambian de turno, te rebajan el sueldo... O, si ya perdiste el trabajo, no puedes encontrar empleo en ese sector”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD