buscar noticiasbuscar noticias

Persiste efecto de paros locos

Matamoros no ha podido recuperar los empleos que se perdieron a principios de este año

Persiste efecto de paros locos

Estimamos que apenas podamos generar los 3 mil empleos en este año, cuando en el 2018 se generaron más de 9 mil’. Rogelio García Treviño, presidente de Canacintra.

Matamoros, Tam.- A menos de 4 meses de que concluya este 2019, Matamoros no ha podido recuperar los empleos que se perdieron a principios de este año por el conflicto laboral denominado 20/32, en donde se perdieron casi 6 mil empleos de los que solamente se han podido recuperar mil 280, de acuerdo a cifras del IMSS, señaló Rogelio Garcia Treviño.

El presidente local de Canacintra, manifestó que de estos generados solamente 560 plazas laborales pertenecen a la industria maquiladora y los demás son para empresas de servicios y de construcción.

"No hemos podido recuperarnos y a oómo vemos la situación no se va a recuperar; estimamos que apenas podamos generar los 3 mil empleos en este año, cuando en el 2018 se generaron más de 9 mil", indicó.

Contrario a lo que ha sucedido en el vecino municipio de Reynosa en donde de acuerdo a las cifras del seguro social, van más de 7 mil empleos que se han generado y la mayoría pertenecen a la industria maquiladora, precisó.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD