buscar noticiasbuscar noticias

Persiste cruce de indocumentados

Durante un período de 12 horas, agentes de la Patrulla Fronteriza frustraron seis intentos de tráfico de personas y recuperaron un vehículo robado en sus acciones

McAllen, Tx.

Detienen a más de 30 indocumentados en diferentes operativos de vigilancia, llevados a cabo por agentes federales.Persiste cruce de indocumentados

Los incidentes arrojaron como resultado mas de 30 personas detenidas, todas ellas inmigrantes con estancia ilegal en los Estados Unidos, según destacaron las autoridades federales en un comunicado.

El primer incidente ocurrió cuando los agentes recibieron información de un SUV de color blanco, que se utilizaba para transportar a inmigrantes ilegales. Cuando los agentes se acercaron a la comunidad de el Encinal, vieron el vehículo que había sido detenido por el Departamento de Policía de la localidad. 

La unidad huyó de la escena y comenzó una persecución que culminó justo al este de la Interestatal 35. 

Las personas que se encontraban en el interior intentaron fugarse, pero los agentes detuvieron a un total de cinco personas, incluido el conductor. Los indocumentados dijeron ser procedentes de México y Honduras. 

Mas tarde, los federales recibieron una llamada de asistencia en relación a un vehículo que había sido visto sobre la carretera I-35, donde se detuvo y de su interior salieron varias personas, siendo perseguidas por los oficiales, quienes al final lograron detener a tres personas, todas ilegalmente presentes en los EE. UU., procedentes de México. 

En otro caso, los agentes federales respondieron a un reporte de actividad sospechosa, con respecto a una camioneta negra, posiblemente involucrada en el tráfico de personas, cerca de la autopista 83, pero no pudieron ubicarla. 

Esta información fue transmitida al Departamento de Seguridad Pública de Texas, DPS, quienes encontraron el vehículo, antes de atravesar la cerca de un rancho ubicado en el área. 

En el lugar, los oficiales detuvieron a siete personas que se encontraban ilegalmente en el país, procedentes de Guatemala y México. 

Otro caso mas, ocurrido sobre la carretera I-35, en donde los federales revisaban un vehículo, llevó a la detención de ocho personas con estancia ilegal en la unión americana, todas ellas procedentes de México. 

El conductor, un ciudadano estadounidense, fue arrestado en espera de una mayor investigación. 

Cuatro inmigrantes más, ciudadanos de México, así como el conductor y un acompañante que los transportaban, ambos ciudadanos estadounidenses, fueron arrestados por las autoridades de la Patrulla Fronteriza. 

Otra detención de tráfico, sobre la carretera I-35, dejó como resultado la detención de seis indocumentados, todos ellos originarios de México, mientras que el conductor y un acompañante, de la unidad que los transportaba, dijeron ser ciudadanos estadounidenses. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD