Tamaulipas

Persiste conflicto por pillaje de documentos

Omite tres citatorios exsecretaria técnica. Notifican y acreditan a un asesor jurídico, extesorero y excontralora

  • Por: Armando González
  • 08 / Noviembre / 2018 -
  • COMPARTIR
Persiste conflicto por pillaje de documentos

ACREDITAN. Nombran a abogado como asesor jurídico de exservidores públicos de la administración Guajardista.

Reciben en el departamento de la Contraloría notificación sobre nombramiento y acreditación de asesor jurídico que representará ante instancias legales, al extesorero municipal y excontralora de la administración municipal anterior 2016-2018, en tanto que la exsecretaria técnica agotó los 3 citatorios a los que hizo caso omiso al llamado.

Entrevistado ayer miércoles por el reportero el contralor Municipal licenciado Pedro Oyervides Cuevas, confirmó que apenas el día de ayer se presentó documento mediante el cual se notifica que fungiría como asesor jurídico un abogado, que representará tanto al ex tesorero Alberto Cavazos como a la excontralora Gloria Ramírez Méndez.

"Persisten gran cantidad de faltantes de documentos de relativa importancia para darle seguimiento en cuestión de obras en proceso, y las que se concluyeron que no quedaron bien a simple vista, igual en cuanto hace a documentación esencial sobre ingresos y egresos, que se están requiriendo y que tendrán que presentar por que son propiedad e incumbencia del Republicano Ayuntamiento".

Relativo al caso de la exsecretaria técnica Sara Alicia González Fernández quien no se presentó a ninguno de los citatorios, a pesar de que fue señalada por el exdirector de Obras Públicas como la persona que le ordenó que toda la documentación la concentrara en el departamento bajo su responsabilidad.

Sin embargo como la ley así lo contempla aún se tiene de plazo lo que falta de los 60 días para que se presente, ya que de agotarse la fecha se tomarán las medidas conducentes, y el paso que estará dando el departamento jurídico del Republicano Ayuntamiento 2018-2021.

Con relación a al larga lista de los directores de departamentos que están citados a declarar, afirmó que tal y como se establecieron las fechas así se irán presentando.


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA