buscar noticiasbuscar noticias

Persiste amenaza terrorista contra EU

Explotan los foros en línea para influir y difundir narrativas extremistas violentas; DHS impulsa información para desacreditar y adelantarse a narrativas falsas y desinformación intencional

McAllen, Tx.

Ceremonia de apertura para McAllen Subir escaleras. Los participantes ahora suben 110 pisos en honor a los 343 bomberos muertos en el 11 de septiembre.Persiste amenaza terrorista contra EU

La Patria continúa enfrentándose a un entorno de amenazas diverso y desafiante antes y después del vigésimo aniversario de los ataques del 11 de septiembre de 2001, así como las fiestas religiosas que, en nuestra opinión, podrían servir como catalizador de actos de violencia selectiva. Estas amenazas incluyen las planteadas por terroristas domésticos, individuos y grupos involucrados en violencia basada en agravios, y aquellos inspirados o motivados por terroristas extranjeros y otras influencias extranjeras malignas. 

Estos actores están explotando cada vez más los foros en línea para influir y difundir narrativas extremistas violentas y promover actividades violentas. Estas amenazas también se ven agravadas por los impactos de la pandemia mundial en curso, incluidas las quejas por las medidas de seguridad de salud pública y las restricciones gubernamentales percibidas.

Durante el resto de 2021, los extremistas violentos por motivos raciales o étnicos (RMVE) y los extremistas violentos antigubernamentales / antiautoritarios seguirán siendo una amenaza nacional prioritaria para los Estados Unidos

Estos extremistas pueden buscar explotar la aparición de variantes de COVID-19 al considerar el posible restablecimiento de las restricciones de salud pública en los Estados Unidos como una razón para llevar a cabo ataques. 

PANDEMIA AUMENTA TENSIONES

Los factores estresantes relacionados con la pandemia han contribuido a aumentar las tensiones y tensiones sociales, impulsando varias conspiraciones de extremistas violentos domésticos, y pueden contribuir a más violencia este año.

Además, antes del aniversario de los ataques del 11 de septiembre, Al-Qa’ida en la Península Arábiga lanzó recientemente su primera copia en inglés de la revista Inspire en más de cuatro años, lo que demuestra que las organizaciones terroristas extranjeras continúan sus esfuerzos para inspirar a individuos de base susceptible a influencias extremistas violentas.

Históricamente, los ataques extremistas violentos domésticos con víctimas en masa vinculados a las RMVE se han dirigido a lugares de culto y a instalaciones comerciales o reuniones abarrotadas. 

Algunas RMVE abogan a través de plataformas en línea por una guerra racial y han declarado que el desorden civil brinda oportunidades para participar en la violencia en la promoción de objetivos ideológicos. La reapertura de instituciones, incluidas las escuelas, así como varias fechas de importancia religiosa durante los próximos meses, también podrían proporcionar mayores oportunidades de violencia, aunque actualmente no hay amenazas creíbles o inminentes identificadas en estos lugares.

Los actores de amenazas nacionales y extranjeros, que incluyen servicios de inteligencia extranjeros, grupos terroristas internacionales y extremistas violentos nacionales, continúan introduciendo, amplificando y difundiendo narrativas en línea que promueven la violencia y han pedido la violencia contra funcionarios electos, representantes políticos, instalaciones gubernamentales, leyes aplicación de la ley, comunidades religiosas o instalaciones comerciales, y personas percibidas como ideológicamente opuestas. 

ARTEFACTOS EXPLOSIVOS

También hay llamadas continuas y no específicas a la violencia en múltiples plataformas en línea asociadas con ideologías DVE o teorías de conspiración sobre fraude electoral percibido y presunto reintegro, y respuestas a restricciones anticipadas relacionadas con el aumento de casos de COVID.

    Los extremistas violentos motivados ideológicamente, alimentados por agravios personales y creencias ideológicas extremistas, continúan inspirándose y obteniendo orientación operativa a través del consumo de información compartida en ciertas comunidades en línea. 

Esto incluye información sobre el uso de artefactos explosivos improvisados y armas pequeñas.

    Los extremistas violentos pueden usar plataformas o técnicas de mensajería particulares para ocultar los indicadores operativos que brindan una advertencia específica de un acto de violencia pendiente.

    Las fuerzas del orden han expresado su preocupación de que el intercambio más amplio de narrativas falsas y teorías de la conspiración ganarán terreno en los entornos convencionales, lo que dará como resultado que los individuos o pequeños grupos adopten tácticas violentas para lograr sus objetivos deseados. Con una gama diversa de amenazas, al DHS le preocupa que el aumento de los brotes de violencia en algunos lugares, así como los ataques dirigidos contra las fuerzas del orden público, puedan agotar los recursos locales.

    Los adversarios del Estado-nación han aumentado sus esfuerzos para sembrar la discordia. Por ejemplo, los medios de comunicación vinculados al gobierno ruso, chino e iraní han amplificado repetidamente las teorías de conspiración sobre los orígenes del COVID-19 y la eficacia de las vacunas; en algunos casos, amplificar los llamamientos a la violencia contra personas de ascendencia asiática.

Cómo estamos respondiendo

El DHS continuará identificando y evaluando los llamados a la violencia, incluida la actividad en línea asociada con la difusión de desinformación, teorías de conspiración y narrativas falsas, por parte de actores de amenazas conocidos o sospechosos, y proporcionará información actualizada, según sea necesario.

El DHS sigue animando al público a estar al tanto del entorno de amenazas en evolución y a informar sobre actividades sospechosas.

El DHS se está coordinando con las fuerzas del orden público estatales y locales y los socios de seguridad pública para mantener el conocimiento de la situación de la violencia potencial en sus jurisdicciones y mantener líneas abiertas de comunicación con los socios federales.

El DHS también está promoviendo fuentes de información autorizadas para desacreditar y, cuando sea posible, adelantarse a las narrativas falsas y la desinformación intencional, y brinda materiales educativos para promover la resiliencia a los riesgos asociados con la interacción y la difusión de desinformación, teorías de conspiración y narrativas falsas.

En términos más generales, el DHS mantiene su compromiso de identificar y prevenir el terrorismo y la violencia dirigida al mismo tiempo que protege la privacidad, los derechos civiles y las libertades civiles de todas las personas.

imagen-cuerpo

Honran memoria de los caídos del 9/11 en Eagle Pass con la presencia de distintas autoridades tanto de la ciudad como del CBP.

Cómo puedes ayudar

Reporte actividades sospechosas y amenazas de violencia, incluidas las amenazas en línea, a la policía local, las oficinas de campo del FBI o el Fusion Center local.

Si conoce a alguien que está luchando con problemas de salud mental o que puede ser un peligro para sí mismo o para otros, hay apoyo disponible.

Esté preparado y manténgase informado

Esté preparado para situaciones de emergencia y sea consciente de las circunstancias que pueden ponerlo en riesgo.

Mantener la alfabetización en medios digitales para reconocer y desarrollar la resiliencia ante narrativas falsas y dañinas.

Tome nota de su entorno y del personal de seguridad más cercano.

Las agencias gubernamentales proporcionarán detalles sobre las amenazas emergentes a medida que se identifica la información. Se anima al público a escuchar a las autoridades locales y a los funcionarios de seguridad pública.

Si ve algo, diga algo®. Informe cualquier actividad sospechosa a la policía local o llame al 911.

imagen-cuerpo

El día del atentado, el edificio siniestrado por el ataque, se convirtió en una bola de humo y fuego.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD