buscar noticiasbuscar noticias

Persiguen policías al edil de Gral. Cepeda

Pretendían obligarme a que no removiera de su cargo a su Jefa, dijo el alcalde

Saltillo.

Persiguen policías al edil de Gral. Cepeda

Una decena de policías, y aspirantes a agentes de seguridad pública, del municipio de General Cepeda se sublevaron y persiguieron en dos patrullas, con las torretas encendidas, al alcalde, Juan Gilberto Salas Aguirre, quien iba en su camioneta rumbo a su casa.

“No fue ningún intento de secuestro, pero pretendían obligarme a que no removiera de su cargo a la Jefa de la Policía, Dalila Nájera”, dijo el presidente municipal a “El Universal”.

Aseguró que ya los despidió y fueron suplidos por oficiales de la Guardia Nacional y de Seguridad Pública del Estado mientras contratan nuevos oficiales.

Salas Aguirre reconoció que lo sorprendieron, sin embargo reaccionó de inmediato, solicitó y obtuvo apoyo de autoridades estatales y federales que acudieron rápidamente a su llamado de auxilio.

Desde ayer lunes por la noche, la secretaria de Seguridad Pública, Sonia Villarreal Pérez, envió elementos y la Guardia Nacional también, quienes se hacen cargo provisionalmente de la seguridad del pueblo.

“Acababa de salir de una reunión en la presidencia, a las 18:15 horas, (del lunes), regresaba a mi casa, cuando apenas iba pasando por la plaza principal, que está enfrente de la alcaldía, empezó todo”, refirió el alcalde.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD