buscar noticiasbuscar noticias

´Persigue a los críticos y abraza delincuentes´

´Lo que hicieron los diputados de Morena contra el gobernador de Tamaulipas fue una patraña´, afirma dirigente panista

Perseguir, procesar y enjuiciar sin pruebas a quienes se atreven a alzar la voz contra las acciones y políticas públicas, se han convertido en las estrategias electorales más despreciables y autoritarias de este gobierno mientras que a los capos de la delincuencia organizada les ofrece indulgencias y abrazos, afirmó el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés.

"Lo que hicieron los diputados de Morena contra el gobernador de Tamaulipas fue una patraña solo para satisfacer el afán persecutorio de su verdadero jefe López Obrador contra los opositores a su gobierno. Son acciones intimidatorias para todos los líderes opositores, empresarios, gobernadores y alcaldes. Una acción propagandística para favorecer electoralmente al partido en el gobierno, porque saben que la oposición está creciendo y que el 6 de junio les vamos a quitar la mayoría artificial que ahora tienen en la Cámara de Diputados", expresó.

´Persigue a los críticos y abraza delincuentes´

El líder panista reconoció la defensa de gobernadores, alcaldes, diputados federales y senadores al mandatario de Tamaulipas y la actuación del Congreso local de rechazar la homologación de la resolución del Congreso federal y presentar una Controversia Constitucional para que sea la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) la que determine la correcta interpretación de la Constitución sobre el caso.

Marzo Cortés dijo que además de ser una estrategia electorera de Morena porque "ya sienten pasos en la azotea" y están desesperados porque la gente rechaza a sus candidatos impresentables, la persecución política contra el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, es un recurso distractor e intimidador del gobierno ante la falta de resultados en los temas más sensibles a los mexicanos, como la seguridad.

Lamentó que en lugar de buscar y capturar a la delincuencia organizada que ya tiene el control del 40 por ciento del territorio nacional y a los responsables de los feminicidios, homicidios y secuestros, el gobierno morenista recurra al uso de las instituciones como la Fiscalía General de la República y la Secretaría de Hacienda, para manchar la honorabilidad de gente de bien solo por el hecho de disentir con el mal manejo de la administración pública.

ACUSAN PRESIONES

Aunque el Instituto Nacional de Pueblos Indígenas (INPI) ha notificado formalmente y por escrito al Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT) que se debe contar con el consenso de las comunidades donde proyecta comprar tierras para instalar los parques industriales o Polos de Desarrollo para el Bienestar (Podebis), en la región se acumulan los reclamos por el intento del órgano de evitar consultar a los pobladores. 

En el caso de Santa María Mixtequilla, el reclamo de los habitantes zapotecos es precisamente ese, que se realice una consulta indígena sobre el proyecto, luego de que comuneros denunciaron que personal del proyecto les aseguró que no se les consultaría por "no ser indígenas"; mientras que en Rincón Vaquero, que pertenece al municipio de El Barrio de La Soledad, exigen más información. 

El 31 de marzo pasado EL UNIVERSAL dio a conocer que el INPI le informó al titular del Corredor Interoceánico que sólo si las comunidades aprueban los Polos de Desarrollo en las consultas, el gobierno federal podrá avanzar con la compra de tierras, según se le notificó en un oficio fechado desde el 14 de enero; pese a ello, intentaron hacer la compra de las tierras sin realizar la consulta en Mixtequilla y Rincón Vaquero.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD