buscar noticiasbuscar noticias

Perredistas quieren frenar aumento a gasolinas

Ricardo Gallardo Cardona, coordinador de la bancada del PRD, precisó que reducir el precio del gas y la gasolina fue propuesto por el presidente electo durante su campaña electoral

Perredistas quieren frenar aumento a gasolinas

La diputación del PRD alista presentar un punto de acuerdo de urgente resolución para pedir freno al aumento de la gasolina, porque hasta hoy, el Impuesto Especial sobre Producción y Servicio (IEPS) no es más que la reposición descarada a todo el combustible que le roban a Petróleos Mexicanos (Pemex).

Ricardo Gallardo Cardona, coordinador de la bancada del PRD, precisó que reducir el precio del gas y la gasolina fue propuesto por el presidente electo durante su campaña electoral, por lo que la bancada de Morena tiene la obligación moral de sumarse a la propuesta perredista y exigir también el combate efectivo al huachicoleo.

Explicó que el Impuesto Especial sobre Producción y Servicio representa la incapacidad del gobierno para frenar la sustracción de combustible de los ductos petroleros y la corrupción que impera en Pemex.

"Esas pérdidas millonarias se las trasladan como siempre al pueblo, quienes pagan no un impuesto a la gasolina sino que reponen el robo a Pemex que el gobierno no es capaz de recuperar y evitar", subrayó.

Agregó que es viable reducir o eliminar ese impuesto con la reestructuración operativa que el gobierno federal implementará en Petróleos Mexicanos, con un combate efectivo a la sustracción de gasolina por parte de ocho grupos bien identificados y con el aumento al precio internacional del barril de petróleo que se prevé  para el próximo año.

Aseguró que ello permitirá al gobierno un ingreso superior a lo proyectado y que permita darle un respiro a los contribuyentes.

"El robo de combustible en nuestro país se estima en mil 100 millones de pesos mensuales, dinero que a lo fácil repone el gobierno vendiéndonos gasolina cara. Si Morena vota nuestro punto de acuerdo en contra, entonces veremos que todo lo que se dijo en campaña fueron actos de populismo", afirmó.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD