buscar noticiasbuscar noticias

...Pero en Reynosa ¡no hay personal!

Hasta ayer, ningún filtro se había instalado pese al decreto; permiten paso libre a texanos

Autoridades de la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris) señalan que no se han instalado los filtros sanitarios en los puentes internacionales, debido que no cuentan con el personal para esas tareas, por lo que están viendo la disposición de otras Secretarías Estatales, para poder reiniciar esos operativos. 

Ayer todavía no se habían implementado los filtros sanitarios en el puente Reynosa-Hidalgo....Pero en Reynosa ¡no hay personal!

“No tengo en este momento y es lo que se está afinando, la logística, el personal para llevarlos acabo, los vamos a reimplementar, vamos Coepris al frente de esta tarea y estamos viendo más que nada la disposición de secretarías hermanas. de personal para poderlas llevar acabo, ya que no tenemos la capacidad en personal”, dijo Adalberto Elizondo Rivera, titular de la Coepris.

Señaló que anteriormente había personal de Coepris, Seduma, de Educación y Desarrollo Económico: alrededor de 30 personas trabajando diariamente en Puente Reynosa-Hidalgo. 

“El filtro sanitario es lo más pronto posible, estamos ajustando la logística, para lo más pronto posible reinstalarlo, lo venía distribuyendo en dos turnos de 5 horas, es lo que estamos ajustando la logística para poder dar una efectividad y dar la atención que se merece la ciudadanía y ser eficientes”, expresó. 

Anteriormente tenían los filtros en los puentes Reynosa-Hidalgo y el Anzaldúas, por lo que esperan afinar los detalles en los siguientes días. 

Actualmente Coepris tiene alrededor de 40 elementos, asignados para hacer diversas labores, por lo que para un operativo fijo requieren de apoyo de secretarías hermanas. 

El funcionario de la Coepris, explicó que es muy importante poner en marcha esos filtros sanitarios, ya que en el lado americano hay un repunte de casos del Covid.-19, por lo que quieren ser cuidadosos para no vivir las saturación de hospitales. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD